Noches de insomnio

Eran casi las 2:00 AM, mi cabeza daba vueltas y mi cuerpo tendido en mi cama con ella, el abecedario giraba haciendo confusos espirales terminando siempre en una misma palabra… y de pronto una angustia desesperante me causaba ansias, temor, desesperación pero sobre todo impotencia al no poder distinguir ese sentimiento tan extraño que no me apaciguaba ni un solo instante.

Miles de voces, sonidos, risas y todo un océano de pensamientos me retumbaban ya no sé si en el cerebro o en el corazón. Me levantaba mi mano derecha y con ella la pluma quieriendóme contar el ‘por qué’ y no fue hasta que decidí enceder mi lampara y bañar de tinta estas páginas blancas que lo entendí.

…Y ahí en el fondo de mis pensamientos , escondida entre tantos recuerdos y entre tantos miedos te encontré, te encontré donde yo no sabía que existías o no quería saber de tu existencia proque mi comodidad y mi soledad se apoderaba y me sacaba de mi consciente cuando a ti solo te daba más herramientas para entrar.

No fue hasta hoy que me dejé vencer y le permití a mi pluma contarme lo que sentía por cada milímetro de ti, hoy que tu ser se hacía mas y mas presente, poco a poco se descubrían las palabras arrastrando una obscura sombra que yo prefería ignorar.

Quizá alguna vez hagas indiscutible que no están a mi nivel las contemplaciones necias ni las dicciones falsas a pesar que de historias y cuentos de hadas está moldeada mi alma. En esta hora envidiaría retroceder y vencer mi cobardía confesándole a tu piel cuanto la amaría.

Pero te veo y a veces quisiera ser tan invisible como tu me haces sentir, día a día me encuentro deseosa de que al final de mi día aparezcas , allá en mis sueños oníricos donde me gusta inventarte desde el primer día en que te vi, ver tus ojos y la sonrisa especial que me tiras…aquella que a mi mente le gusta inventar.

A veces te percibo como el mundo a la luna: Radiante, imponente, con una belleza singular, pero cuando la observo pienso: Cómo se sentirá? Será feliz? Se sentirá sola? Pero cuando lo pienso bien y veo el millar de estrellas a su alrededor, entre ellas me veo yo y sospecho que es la misma luna quien no deja que las estrellas se acerquen a ella, será que la luna es como algunos seres humanos? ..Cuando eres tu quien a veces creo que me aleja de mi mas profundo sentimiento y que cada día veo mas lejano …… y me aferro , me aferro a esas imágenes que he creado en mi tan loca imaginación y que en cualquier otro momento le nombraría recuerdo pero tratándose de ti simplemente no puedo…Porque no he podido presumirme que te he abrazado, porque no he podido decirme que te he besado, porque tengo enterrado lo que siento allá lejos….donde nadie te pueda jamás encontrar y donde solamente llega la palabra amistad…

Debajo de este instante siento el peso de una tormenta que me lleva a puerto equivocado, hoy no se puede el tiempo medir ni en meses ni estaciones ni años sino en tormentas y engaños.

Con mis manos intento sostenerme en vano y se que nada puede evitar que se me vierta encima la impotencia cegando a mis palabras con el cieno que en mi silencio el tiempo ha transformado. Y es que el tiempo me pesa al encerrarme entre mis propios labios tan turbados, las burbujas que dejas en tu andar se me adhieren y me atraviesan, hieren, aplazan mis horas cuando aún todavía las palabras en mi pecho emergen golpeando mi garganta queriendo siempre decir lo que debería callar..

Ayer y hoy silencio soy, palabras desleídas de mis manos y después dicen: Vendrá la calma y con ella, la forma con la forma de contar lo que aún no ha pasado,la forma de sentir lo que aún no he sentido,la forma de escuchar lo que aún no he escuchado y con lo anterior mi descanso.

Debe existir allá afuera dispersado en el aire una muda comprensión que atraviese todo lo que va dejando el silencio, que te cuelgue como el mejor de mis recuerdos y que silenciosamente me diga como es que puedo ser feliz de nuevo..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.