Continuará…

El escritor Harry Mulisch lo dijo: “Un comienzo no desaparece nunca, ni siquiera con un final”, y me apropio hoy de su pensamiento ¿por qué cerrar los ojos mientras saboreas un final? si mantienes la vista en alto, podrías darte cuenta que muchas otras cosas aún están por comenzar.

Un 25 de Septiembre del 2008 Cadáver Exquisito y una servidora empezamos con este proyecto como un sueño, como una fantasía sedienta de explorar, deseábamos un espacio donde la libertad fuera el aire que respiraran las letras… pero fue mucho más que eso.

Mientras buscábamos el nombre de la página, las categorías, los colores, el diseño, nuestra primer entrada, nuestros nombres de usuario… la emoción y la adrenalina fueron cómplices del viaje. Confieso que no me sentía segura de escribir en un espacio público, había dejado pasar años sin publicar algo pero fue Cadáver quién me animó a arrancarle el anonimato a mis escritos lo cual agradeceré cada día pues las letras volvieron a ser parte de mi pasión por vivir.

Buscaba una nueva forma de expresión, una nueva forma de sonreír, de gritar, de amar… pero Locura Transitoria me ha dado más que eso, me ha hecho una aventurera en mis propias historias de vida.

Gracias a todas las personas que me han seguido durante todos estos años, a los que disfrutaron mis entradas y viajaron con ellas, gracias por cada comentario, por sonreír, odiar, amar y hasta llorar conmigo, gracias por leerme porque sin ustedes no habría motivación para seguir maquillando los sentimientos con letras.

Agradezco también a los que me han hecho feliz, a los que me han lastimado, a los que me han abandonado, a los que me han dado su apoyo incondicional, a los que me han amado sin interés, a los que me han asesinado, a las críticas, a las adulaciones… gracias a los que han formado de cada buen y mal momento de mi vida, porque sin esos instantes mi alma no sería lo que amo tanto ahora.

No olvidaré cada detalle de este sueño, sobre todo las mil llamadas entre Cadáver y yo para saber que le poníamos aquí o que le quitábamos en otro lugar, si invitábamos a tal o cual persona, o para pedirnos algún comentario, crítica, de nuestros propios escritos… fueron años donde la intensidad y el drama perfectamente nos describieron.

Vuelvo a guardar mis letras en el cajón del anonimato por el momento, no sé qué sueño me atrape en un futuro pero mientras, me llevo lo mejor de Locura Transitoria en mis recuerdos y sé que afortunadamente, la cordura jamás me será devuelta aunque desvistan mis dedos “la mirada del adiós” en este día.

Cada final significa cien posibilidades de comienzos y seguro que por uno de esos cien, bien merece la pena tomar el riesgo. Me despido de Locura con una nostalgia incurable, con un amor por cada historia, por cada lágrima, por cada punto y coma…

Les dejo en la mejor compañía, de grandes escritores que derraman su pasión en la tinta, y este sueño hasta hoy compartido, no puede quedar en mejor dirección que en la de un loco poeta, a quien admiro y respeto, se que el timón a sus pies los llevará por senderos exquisitos y si necesitan un alivio a la imaginación, este es el mejor lugar.

Celebro por adelantado el 4to aniversario de esta locura, fue un placer compartirlo con todos ustedes, siempre he sido adicta a los cuentos sin final así que no me atrevería a dibujar el punto final en este viaje, opto por decir que esta historia quizá algún día continuará…

¡Gracias desmedidas!

One thought on “Continuará…

  1. Hace algunos meses me prometiste que este día llegaría, no puedo hacer más que darte las gracias por emprender un proyecto que puedo decir, me llena y me seguirá llenando de satisfacción.

    El mantener un blog actualizado cuesta, y más ahora que facebook domina en este mundo digital. Por eso te agradezco todos tus escritos, la explicación minuciosa de muchos de ellos, las musas y quimeras que causaron tu forma de expresión. En verdad te digo gracias por subirte al barco aquel 25 de septiembre del 2008.

    Que tengas buen viaje. Que cumplas todos tus sueños. Que siga el drama de la vida dando de que hablar. Que no te cierren la boca.

    Te lo digo de corazón, extrañare tus letras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.