4to aniversario de Locura Transitoria

Las musas que siempre me acompañan, las quimeras que me tienden la trampa, ¡están de fiesta! ¡Hay que celebrar con ellas! ¡Celebremos el cuarto aniversario de esta locura transitoria! ¡CUATRO AÑOS!

Este vaivén de ideas e ironías que la vida pone en mi camino, las experiencias en los bajos mundos y círculos retorcidos, la dualidad entre ser y querer ser, entre soñar y caer desnudo a la realidad, supone un laberinto sin salida, exponencial, que transmuta la ficción hacia una realidad en ciernes, ultrajando lo débil de lo prohibitivo hasta exprimir su máximo dejo, sea derrota, profanación o victoria.

Un último año de contrastes: bienvenidas, exilio, y despedidas. Octubre que me da, pero también me quita.

Los juegos de azar de madrugada nos vuelven locos, los gestos se vuelven confusos y las manías intrínsecas,  hasta probar de la miel que esa noche rescaté de entre las piernas de esa desafiante mujer, y de sus labios resecos de tanto ir por el mismo estilo, de tacón, falda y escote. Yo que siembre había perdido en los juegos de mesa, rescate un empate y una gloria eterna, recitando un antiguo poema, con versos a la medida, sin respuesta.

Las alas batiéndose entre la lluvia y el viento, siempre encuentran un lugar seco donde reposar, intercambiando textos, pantomimas y algunos besos, en primera fila con la luna, tan exquisita. Me convertí en un fénix, buscando tu recuerdo, de tu boca a mi boca, como mi novia secreta.

En la abadía se discute un ángel y un demonio el poder de una musa que coquetea con los dos, pero solo uno tiene su recompensa. En la tierra, la más infame de las despedidas, un disparo entre ceja y ceja, un adiós, un hasta luego sin perdón. Solo llamadas de emergencia desde el ataúd.

La nostalgia tampoco falto, fue de más en más en la ruta de camino al paraíso, una travesía singular sobre la piel de un cuerpo a media noche, mojado y desnudo.

Entre alquimias y experimentos causando efectos inversos a lo prometido en el espejo, me encontré dando la mano y firmando contratos de libertad, una sinfonía dual para el universo, con notas de piano, requintos y pandereta. Me vi envuelto en una psicosis maníaco depresiva, de la mano de mi chica cósmica, con miedos y sueños y uno que otro susto en medio de un trance iracundo, un par de penas, y ricos desayunos.

La suerte nunca estuvo echada al azar, cargue con mi amuleto, defendiendo poetas en el universo, cuando la inspiración tardaba en llegar. En el periódico fui en busca de un clasificado, encontré nuevas rutas para pecados no cuatificados. Aprendí que los exilios voluntarios no valen los sacrificios, pero que las islas desiertas son fértiles campos de locura. Mi cabeza bajo tierra no hacia más que suplicar, mis alas de metal no daban para volar.

Como olvidar la soledad en vilo, las islas desiertas, ese sol, el coma autoimpuesto, las súplicas,el eclipse de luna en mi cama y el mismo juego en la baraja. Los extraños que buscan en carretera un par de monedas, la dama que mostró sus encantos en el bar. La disyuntiva entre morir o matar, entre salir del pantano o huir a las afueras de la ciudad, buscando letras A escarlata. Ser un camicace buscando ser viento, con fe, con la ayuda de un cóctel. Las noticias en tv, en los pasillos los límites de la razón, las costuras de su aroma en mis manos, ese caramelo de cristal que no he probado, en mi andar de lobo solitario.

No puedo impedir el río de lagrimas surcando mis mejillas al volver a leer el homenaje para mi héroe, mi padre. Y rememoro los motivos de seguir en pie, con la entrevista que recibí.

Le dimos la bienvenida a nuevos bucaneros: en pleno naufragio subió sin el menor tapujo, ni el menor respeto, Luna Roja contando historias con efectos secundarios. Leonidas se afianzo de la quilla con sus palabras, nunca escondidas, sin desacato. Cecilia, tan intransigente, con remedios para la longevidad, levanto una vela para la paz, con voz celestial. Halcon Peregrino, con un par de muestras de su obra teatral, y viene y va.

Despedí sin gracia a la que por estos años fue una fiel lectora, y una fabulosa compañía. Zuo, que los vientos del sur te traigan alguna vez de vuelta.

Canalla, que continúe la fiesta 100 años más, como lo soñamos algunas vez cuando lo digital no existía, y las notas siempre eran en papel y con tinta diluida.

Gracias a todos los que nos siguen, esperamos también festejar con ustedes con un barril de cerveza en la pequeña Francia, en el templo del morbo con sus crónicas marcianas.

¡Salud! Una vez más, por los que se van y por los que se quedan! También por los que nunca regresan! Por los nuevos sueños, los nuevos planes y los nuevos proyectos. !Salud¡ Para que siga vivo Sabina! y para que las musas nunca se acaben y que las quimeras siempre me acompañen!

¡Salud! ¡Por la novia que no se viste de blanco!

¡Salud! Por aquellas personas que me hacen querer vivir, por mi hija, y mis sobrin@s y hermanos, por el hijo de mi prometida y por ella, por mis padres, y sus hermanos y primos … y mis amigos, esos canallas que no dejan abajo, esos locos que pintan, y que hacen moños para niñas, esas muñecas preciosas que no quiebran un vaso, esas que salen sin decir vamos, que comparten mi locura, y me dejan ser simplemente quien soy, un cadaver exquisito.

¡Salud! ¡Por estos cuatro años de locura transitoria!

 

4 thoughts on “4to aniversario de Locura Transitoria

  1. Un 19 de agosto inicie la travesía, gracias por la oportunidad de plasmar un poco de locura en transición y feliz aniversario!!! Excelente proyectó!

  2. Siempre he sido fiel lectora de tu pagina, debo decir que me sigo impresionando con los escritos en especial tuyos y de canalla su forma de expresarse me atrapo.. por otra parte luna roja agrego mucha vida y picardia me conecto solo para ver si publica algun relato vivido me gust su intensidad, cecilia me gustas porque siento lo que escribes cada en especial en el que hablas de tu hijo todavia lo leo y se me eriza la piel, Gracias por tan excelentes escritos me hacen transportarme y abrigar mis noches.. su fiel lectora

  3. wow sin palabras mmmm solo pienso q escribir pa decirte q me encanta la forma en transmites tus locuras tus vivencias y demas pero sabes q soy muy tosca, y pa escribir solo tu y los demas poetas q te acompañan. FELICIDADES !!!! x convertir este espacio de escritura en algo tan entretenido en donde uno encuentra las locuras q jamas imagine pero tambien en algunas q quisiera vivir o en las q me entretengo tratando de visualizar a los personajes en gente real y tratar de adivinar tu cabeza pensando este es el aquella quien……….

  4. @Leonidas, gracias! me da gusto que te sientas cómodo siendo parte de este proyecto.
    @Fiel lectora: gracias por incrementar las visitas a esta página. El saber el gusto que tienes por estas locas letras me hace sentirme orgulloso.
    @flaka: muchas gracias! sigue poniendo atencion en los detalles, te llevaras algunas sorpresas 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.