3er aniversario de Locura Transitoria

No se que hicimos para llegar aquí, 3 años ya. No firmamos contratos ni alquilamos pactos, la carroza no ha parado por musas desnudas en el balcón, aunque las quimeras son las primeras en salir a saludar, en las guerras siempre habra mas perdedores que derrotados, y amigos olvidados en Terracota sabrán el valor de la amistad.

Fue un año extraño, octubre casi inadvertido, un tanto gris . Se perdieron muchas noches en debrayes sin sentido. No vi la luna llena y en eso se resume todo. Perdí, por buscar en el olvido, algunos segundos que nunca fueron mios.

Títeres y titiritera de carne y hueso salieron de la caja de pandora, en los arrabales la mentira se confunde con el polvo de la mezquindad, polución, alta suciedad, sabuesos en celo, juicios en vinilo. Vestirse de negro no era moda, pero se que aun puedo sonreír ante las tempestades, aun desterrado.

El border line no es la frontera de la ciudad, solo de la razón, como el andar desnudo en ráfagas de mercurio, como andar por ahí inventando que mañana he de morir.

La vida es caprichosa“, dijo un tipo de gabardina azul paseando por calles empedradas de un antiguo pueblo del sur, cuando se quedo a llorar en una esquina, ebrio, se hecho a dormir… nunca desperto, nunca pudo decir adios.

Como escapar de una mueca, sin confesar lo que jamas habia hablado, como escapar del encanto, este circo si que trae sorpresas en gritos desesperados.

Dos lunas de papel en octubre, dos más de seda en primavera, un beso en el pasillo sin éxito, uno mas desayunando en frió, una flecha sin objetivo,  una flor entre espinas en un burdel , dos lunas ajenas adornando el cuadro con fusil en mano, inviernos en verano, por el campo palmo a palmo las tertulias clandestinas entre juegos y cenizas y un porvenir, un arrebol de emocion, por los olores y bocanadas de placer, un incendio en la ciudad, un café sin sal, es lo que deja la factura entre musas y quimeras, entre amigos y noches buenas, entre nostalgias y olvidos, entre dioses paganos y horarios desfasados.

Todavia se puede desayunar con café, aun quedan los buenos amigos, hermanos que nada esperan, aun se puede sonreir teniendo una luz para el camino, y 4 soles en cada punto del cielo, aun puedo decir gracias papá, por los buenos y los malos tiempos.

Los ideales pueden hacer un cadaver profano, agitando su bandera, en fronteras de fuego cruzado, y a desatiempo, sobreviviendo. Las balas perdidas que quedan del pasado, cierran los atisbos de felicidad del futuro, aunque siempre hay una buena razon para seguir andando.

Las cartas que escribí a pie, por la nostalgia y por los sueños, llegaron sin contratiempo, aun sin remitente. Aun quedan algunas en el baúl, que esperan al cartero y llevan un rumbo distante.

3 años de esta mi locura transitoria, 3 años navegando barcos en naufragios inventados, 3 años de soñar despierto entre nostalgias y desvelos. Es hora de celebrar una vez más, por la tripulación, por los que saludan desde el puerto, por los que se quedaron, y por los que vendran. Salud!

 

 

4 thoughts on “3er aniversario de Locura Transitoria

  1. Querido Cadaver Exquisito:

    La locura no sabe de pactos ni de contratos…. quizá eso fue lo que nos compró, quizá en eso radica la satisfacción de dejarnos arrastrar por la pasión de las letras. Un tercer aniversario donde todo cuesta, donde cada frase tiene su historia… fantasía o realidad… y hablando de realidades, me complace compartir contigo un espacio tan sincero… donde la libertad llama a nuestras puertas.

    Tres años y sigo admirando tu inspiración, fría, catastrófica, y algunas veces con ese tono de romanticismo capáz de robar el corazón que da vida a los ojos del lector, y yo, me he declarado tu fiel lectora desde las primeras líneas de esta Locura Transitoria.

    Que las letras sigan siendo parte de tu vida y que la vida me permita disfrutar de cada historia, de cada fantasía, de cada dolor, de cada pasión que construye tus días.

    Un tercer aniversario…. festejo por ello, festejo por tí y por cada verso….

  2. @lola soledad: 🙂 gracias por venir y hacer de musa en sueños y ajenas realidades… he disfrutado mucho el viaje..

    @zuo: comparto contigo la idea de que este espacio nos da la libertad de expresarnos, ser sinceros, algunas veces de mas… pero lo mejor es que aqui todo se vale… festeja por mi en la distancia…

  3. Que la Locura no sea transitoria y siga siendo parte de tu vida para que nos sigas deleitando con tu pasion por las letras y otros placeres!! 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.